Whippet

Historia: En su origen, esta raza era tratada como el galgo inglés de los pobres a pesar de que hoy día es una raza muy apreciada. A finales del siglo XVIII, las clases populares inglesas no se podían permitir el gasto que suponía la posesión de un «verdadero galgo», por lo que inventó su propia versión más pequeña y asequible, dando lugar al Whippet. El galgo inglés, descendiente directo del galgo español, era considerado un perro noble y que en ciertos momentos de la historia estuvo prohibido poseer uno si no se pertenecía a la nobleza.


Caracteristicas: Tiene una cabeza larga, delgada y plana por arriba. El hocico es alargado y delgado, casi terminado en punta. Las orejas son pequeñas y finas, tienen forma de rosa. El cuello es largo y musculoso y va a parar a una espalda firme, ancha y larga y a un lomo ligeramente curvado, que le ayuda a alcanzar altas velocidades. El pecho es profundo y el vientre recogido. La cola es larga y termina en una afilada punta, cuando el perro está activo, la lleva levantada, pero nunca apoyada encima del lomo. Todo el cuerpo está cubierto de un pelaje suave, corto y liso, muy apretado, que puede ser de cualquier color.

Comportamiento: Es un perro de carácter tranquilo, gentil, dulce y sensible. Puede ser reservado con los extraños. Estos perros no soportan bien los castigos, ni físicos ni psicológicos. El adiestramiento en positivo funciona a las mil maravillas y es el estilo de adiestramiento canino que se debe elegir para esta raza. Se llevan bien con los niños. No es fácil tener un whippet junto con otra mascota pequeña ya que estos perros tienen un fuerte instinto cazador y tienden a perseguir y capturar todos los animales pequeños que se mueven rápido.

Cuidados: Debido a su piel delgada y al pelaje corto, son muy sensibles al frío y se los debe proteger con ropa cuando el clima sea frío. De lo contrario, podremos observar cómo tiembla. El pelaje corto del whippet es fácil de mantener. Suele ser suficiente con el cepillado regular y el baño ocasional. Pierde pelo regularmente. Pueden adaptarse a vivir en un departamento, pero necesitan hacer ejercicio intenso con cierta frecuencia.

Salud: Aunque son bastante longevos, pueden desarrollar algunas dolencias que son relativamente frecuentes en esta raza:

  • Cataratas
  • Problemas de corazón
  • Atrofia de retina
  • Problemas de tiroides
  • Hipersensibilidad a medicamentos y otros químicos.
  • Su fina y sensible piel se puede dañar fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: