Vacunas Perrunas

En el momento en el que acogemos a un perro tenemos que tener presente que hay que cumplir un calendario de vacunaciones en sus primeros 6 meses de vida, ya que al ser cachorro tiene menos defensas.

Moquillo: virus de la familia paramixoviridae, similar al del sarampión humano. Se transmite por vía aérea. El contagio ocurre cuando  entra en contacto con partículas virales que están en el aire en forma de aerosol. Los perros que corren mayor riesgo son los que no han sido vacunados contra la enfermedad y los cachorros de menos de cuatro meses.
El primer síntoma del moquillo es una secreción acuosa o con pus en los ojos. En etapas posteriores, fiebre, secreción nasal, tos, letargo, falta de apetito, vómitos y diarrea. La mayoría mueren. Los que sobreviven a la enfermedad suelen presentar trastornos de comportamiento causados por el daño ocasionado al sistema nervioso.
Parvovirosis: Es una infección causada por un virus  que afecta al tracto gastrointestinal, a los glóbulos rojos de la sangre, y en algunos casos, al músculo cardíaco. Si la infección no es tratada a tiempo, el virus puede acabar con la vida del animal en pocos días.Este virus es muy resistente a los antisépticos y a las condiciones ambientales extremas como el calor, el frío y puede sobrevivir durante muchos meses bajo condiciones adversas. También es muy contagioso (no para el hombre).
Se transmite por contacto directo, a través de heces y por vía intrauterina. Tarda entre 3-4 días en manifestarse.
El primer síntoma que podemos apreciar en el perro es la fiebre (40-41°C) y, del 6-12 día, se hacen más que evidentes el resto de síntomas; vómitos y perdida de apetito, somnolencia, diarrea sanguinolenta severa y miocarditis en los cachorros infectados en el útero.
Hepatitis: Es una enfermedad que afecta únicamente a perros y no guarda relación con las hepatitis humanas. Es muy contagiosa y mortal.
Un signo muy característico es el edema corneal: Se observa dependiendo de la cepa del virus. Aparece unos 10 días después de los primeros síntomas.
Leptospirosis: La produce una bacteria llamada espiroqueta. Es una enfermedad febril aguda. Leve o mortal. ocurre en perros jóvenes. Se transmite por orina, fluidos, sangre.
Coronavirus: Enfermedad infecciosa viral contagiosa, de curso agudo, causada por un coronavirus, que afecta a perros de todas las edades, pero principalmente a cachorros. Su periodo de incubación es de 1 a 4 días. Se transmite por vía fecal/oral. El contagio se produce a través del contacto con heces de perros infectados. La infección se disemina a través de la contaminación de objetos y del medio ambiente.
Síntomas: anorexia, letargo, fiebre, diarrea sanguinolenta con moca y mal olor, deshidratación.
Tos de las perreras: Afección de las vías altas del perro cuyo principal síntoma es una tos ronca e improductiva, que en la mayoría de ocasiones se produce por la simple palpación de la garganta del animal.
Es una enfermedad que se da sobre todo, en criaderos de perros y en perreras o residencias caninas. Aunque también puede darse al juntarse con otros perros por la calle.
6 Semanas Moquillo. Parvovirosis
8 Semanas Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis. Coronavirus. Tos de las perreras.
12/13 Semanas Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis. Coronavirus. Tos de las perreras.
5/6 Meses Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis. Rabia.
Una vez al año Rabia. Vacuna multivalente. ( Moquillo. Parvovirosis. Hepatitis. Leptospirosis)
dalmata images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: