Toyger

 

Origen: Se inicia en 1980 seleccionando gatos domésticos que tuviesen el mejor mackerel tabby (el diseño de líneas negras presentes en los tigres), luego se añadió el color café – rojizo presente en los bengala y, poco a poco, se fueron agregando mas rasgos como son la forma de la cabeza, la nariz ancha, las líneas circulares del rostro suministradas por Jammu Blu, un gato proveniente de la India y los dedos largos que nos permitieran simular el movimiento de los tigres, entre otros.
Mi visión no era la de intentar recrear lo que Dios había hecho tan bien con los tigres, sino más bien deseaba crear un animal de compañía que tuviese los rasgos de los tigres y pudiera sentarse justo a mi lado”
Judy Sudgen (Creadora de la raza)

El nombre Toyger es producto de la unión de los vocablos en inglés  “toy” (muñeco) y “tiger” (tigre), y constituye una denominación perfecta para el aspecto físico de la raza. Razón que los acredita, en recientes investigaciones, como la próxima mascota más codiciada en Estados Unidos. Los precios oscilan entre los 800 y 2000 €!

Más allá de  su belleza, los gatos Toyger adquieren gran importancia en la sociedad, por cuanto contribuyen a la protección de la especie que simulan. Y es que los criadores de esos felinos domésticos donan parte de los ingresos obtenidos, tras las ventas de sus Toyger, a asociaciones protectoras del tigre. La semejanza de los gatos Toyger y los tigres, ha contribuido a un proceso de concientización en el cuidado de la especie salvaje.

Características:  Es de tamaño mediano, con músculos desarrollados y dedos de los pies largos, en proporción con su altura. Por su parte, la cabeza de estos felinos es ovalada, mientras los ojos presentan forma circular y color profundo.

Estos gatos se distinguen por tener el pelo corto, grueso y con tonalidad anaranjada, que se acompaña de un brillo especial. Asimismo, suele ser más largo y abundante en la zona del cuello, simulando un collar. El color del Toyger es mackerel tabby, con marcas negras o marrón.

Comportamiento: Son gatos activos, juguetones y cariñosos. Fáciles de entrenar.
La actividad diaria es muy ocupada, dividen su día en períodos de juego, actividad y espacios de descanso, autocuidado y relajación. Disfrutan observando por las ventanas o acompañando a su amo en las actividades diarias. Son muy curiosos e inteligentes y se entretienen fácilmente inspeccionando la casa y descubriendo nuevos juegos y fuentes de diversión. Les gusta el agua!
No debe sorprender que salude por las mañanas con ronroneos, abrazos e inclusive besos, para demostrar su cariño.

La esperanza de vida oscila de 10 a 15 años.

Salud: Son gatos muy saludables, a los que no se les asocian enfermedades específicas, por lo tanto las atenciones deben centrarse en brindarles una adecuada alimentación, vacunarlos según corresponda, y cepillarlos una vez a la semana.

Se le debe cortar las uñas de forma regular. También es importante jugar con ellos sistemáticamente y garantizarles un rascador y juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: