Toxicos en Animales de compañia

♦ La ingesta de uvas y pasas puede producir insuficiencia renal aguda en los perros. Cinco o seis horas después de la ingestión pueden aparecer vómitos, polidipsia y letargo, anorexia, temblores y diarrea. La dosis tóxica es de una o dos uvas por kg de peso.

♦ La ingesta de caramelos o chicles sin azúcar que contengan xilicol es tóxica para perros. De treinta a sesenta minutos después de la ingesta puede aparecer debilidad, ataxia y colapsa. El xilitol estimula la liberación pancreáti ca de insulina y se provoca una hipoglucemia profunda.

♦ La ingestión de chocolate puede envenenar a los perros y gatos. Puede aparecer hiperactividad, vómitos, diarrea, inquietud, taquicardia, arritmias y convulsiones.

♦ Todas las especies ciempiés son venenosas y pueden producir daños en nuestras mascotas por sus picaduras una vez ingeridos.

♦ La ingesta por parte de un perro de cacao, coca cola, café y hojas de té debe ser considerado como una urgencia. La toxicidad de estos productos se debe a las metilxantinas. Aparecen vómitos agudos, excitación, arritmias, temblores y convulsiones.

♦ Las cebollas y los ajos son nocivos porque provocan anemia.

♦ La ingesta de orugas y mariposas puede resultar nociva. Se conocen más de 200 variedades venenosas de estos insectos. Pueden aparecer síndromes dermatológicos, lesiones oftálmologicas o síndromes respiratorios y digestivos.

♦ La ingestión de flores u hojas de Poinsettias pueden producir molestias gastrointestinales leves e hipersalivación. Para tratarlos se les da agua o leche.

1476513_706331679377732_40902588_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: