Shih tzu

 

Origen : Es una raza originaria de Tibet. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Es una raza ligada con la religión budista.

                                                                          

Aspecto: Es un perro pequeño, algo más largo que alto; no suele superar los 26,7 cm de altura a la cruz, y el peso oscila entre los 4,5 y los 7,3 kg. Su cabeza es, a su vez, reducida en relación con el resto del cuerpo, con un hocico corto y ojos muy grandes y oscuros. Las orejas, grandes y colgantes, tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. Está cubierto por un suave manto de doble capa. La cola, también muy poblada, se enrosca sobre el dorso. Es llamativa su forma de caminar, como con “distintiva arrogancia”. Una característica muy notable es la mordida prognática, que se requiere en el estándar de la raza.

 

Comportamiento: Han sido criados durante generaciones para que sean un buen perro de compañía. Por eso una de sus principales características es que son muy leales y pacientes. Por eso son muy recomendables para la convivencia con niños y con personas mayores, pueden mantenerse tranquilos simplemente esperando recostados a que su dueño se decida a levantarse del sofá.

Son alegres y sociables. Se llevan estupendamente con las personas pero también con otros perros, así pues hacen amigos con mucha facilidad. Tiene un nivel medio de energía así que para ellos es bastante importante hacer actividades para quemarla.

De cachorros pueden ser un poco trastos pero siempre muy nobles y obedientes si se les sabe tratar bien además se adaptan bien a las posibilidades físicas del dueño, de hecho ésta capacidad de adaptación a sus dueños es una de sus principales virtudes.

Salud: Son propensos a tener problemas en las orejas y en los ojos, es necesario un buen cuidado. Sería adecuado limpiar frecuentemente las orejas y los ojos, estos han de ser lavados con agua destilada o lágrimas artificiales.

Padecen también de problemas respiratorios, tienden a jadear, roncar….

No es bueno sobre alimentarlos ya que ganan peso con facilidad.

Su promedio de vida es de 10 a 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: