Rottweiler

 

rottweiler_cachorro

En el pasado ayudaban pastoreando al ganado o tirando de carros llenos de carne, de ahí su nombre Perro de Carnicero de Rottweil. Hoy en día se suelen usar como perros de rescate, guía, guardia o policía.

Morfología: Es un perro robusto y bien proporcionado. Es poderoso, ágil y resistente. Tiene la cabeza grande y maciza. Su hocico es grande y cuadrado. Tiene mordida de tijera, al cerrar la boca, los dientes de abajo descansan en la parte inferior de los de arriba. Puede producir alrededor de 150kg de fuerza en su boca. Sus orejas son medianas, colocadas altas y puede tenerlas en estado de alerta o caídas.

Su estatura varia entre los 56-63 cm de las hembras y los 61-68 de los machos. Con un peso de  42 kg en las hembras y sobre 50 kg en los machos.

El color de pelo es negro brillante, con marcas de fuego delimitadas de un vivo color pardo – rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho.

zefi5 zefi1

Comportamiento: Dócil, obediente y con ganas de trabajar. Seguro de sí mismo. Debido a su fuerza excepcional debe ser sociabilizado a edades tempranas. Necesitan ejercicio diario en espacio abiertos y controlar su dieta para evitar obesidad.

Enfermedades: Pueden sufrir parvovirosis ( afecta principalmente a los cachorros y se manifiesta con vómitos compulsivos, diarreas, pueden morir en 10 días. Vacuna) también pueden sufrir displasia de cadera y de codo. Así como torsión de estomago, hipotiroidismo, osteocondrosis (enfermedad que afecta al cartílago), estenosis aortica, atrofia progresiva de retina y enfermedad de von willebrand ( afecta a la coagulación).

Su esperanza de vida es de 10 – 12 años.

rottweiler-y-nino-300x211

2 pensamientos en “Rottweiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: