Retrasos en la cicatrizacion. Heridas interrumpidas

La interrupción de heridas puede ser debida:

Tensión de la herida: Cuando se planea una incisión en un área en la que la piel es escasa, o puede quedar un defecto grande, la tensión del cierre puede reducirse si la linea de sutura se orienta de manera paralela a las líneas de tensión de la piel. Las líneas de tensión en la piel son el resultado del estiramiento predominante del tejido fibroso de ésta. En las heridas traumáticas deberían manipularse los márgenes par lograr un cierre con la mínima cantidad de tensión posible.

Infección: La infección retrasa el proceso de cicatrización. Las bacterias, los granulocitos y las colagenasas de los macrofagos degradan el colágeno, disminuyendo, por tanto la fuerza de la herida. El ph y la presión de oxígeno disminuido, la interrupción del aporte sanguíneo y la interferencia mecánica del exudado son también factores que contribuyen a la no cicatrización. Además la actividad disminuida de los fibroblastos de la infección tiene un efecto negativo sobre la cicatrización. El resultado final es una tendencia a la interrupcion de la herida. Por lo tanto, el uso de un tratamiento inicial apropiado, junto a una medicación sistémica y tópica, es importante para prevenir la interrupción.

Hematoma subyacente: Pueden aparecer como consecuencia de una hemostasia incompleta y la presencia de espacio muerto. Esto puede causar presión sobre las líneas de sutura y proporcionar un medio rico para la infección, que lleve, por lo tanto, a la interrupción de la herida. Están indicados la hemostasia adecuada y el drenaje de la herida.

Sutura de tejido no viable: La herida no cerrada es el desafío no satisfecho. Es necesario la desbridación correcta. Si se utiliza la desbridación por fases, hasta que todo el tejido no viable y cuestionable se haya eliminado de la herida, no se produce la interrupción debido a la expulsión de las suturas del tejido no viable.

cap_p18

Alteración de la herida: Una causa de interrupción es que el animal toque la línea de sutura. Se pueden utilizar metodos para prevenirlo. Con frecuencia , es adecuado un vendaje confortable. Para que no se llegue a lamer los miembros posteriores se pueden utilizar tirantes laterales hechos con barras de aluminio. también se pueden usar bozales tipo cesto, o los collares isabelinos.

El uso de sustancias desagradables no ha tenido éxito para prevenir que se toquen las heridas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: