Ragdoll

Resultado de imagen de ragdoll

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania.  La raza se reconoció en la década de 1970

Morfología: Es un animal grande, los machos llegan a medir 90 cm con un peso que supera los 8 kg. Las hembras son algo menores, su pero oscila entre 4.5 y 7 kg.  Su frondoso pelaje es denso y suave, semilargo en casi todo el cuerpo, largo en el cuello y más corto en la cara. Al ser una raza joven y no muy extendida, solo están aceptadas tres variedades: colorpoint, bicolor, tabby y mitted.

Es un felino de crecimiento lento. Hasta pasados más de tres años no finalizará su crecimiento y no se manifestará su definitiva coloración que, desde cachorro, pasará por diferentes estadios.

La imponente cabeza se caracteriza por ser ancha, triangular y de carrillos bien definidos. En ella muestran todo su  esplendor dos ojos grandes y ovalados, azules de cualquier tonalidad. Coronando todo el conjunto aparecen las orejas, medianas, anchas en la base y de puntas redondeadas, inclinándose levemente hacia delante.

Resultado de imagen de ragdoll

Comportamiento: El ragdoll (en inglés literalmente “muñeca de trapo”) es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente.

Una particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco, es lo que explica el origen de su denominación. Otra característica es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla.

Salud: Suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: