Peterbald

Origen: La raza Peterbald se creó en 1994 en San Petersburgo, Rusia.
Su creadora, Olga Mironova, decidió crear un gato sin pelo diferente al popular Sphynx,  de formas más ligeras, de tipo Oriental.

Apariencia: Son tamaño mediano y se caracterizan por una combinación única de características físicas armónicas y bien balanceadas.La cabeza vista de frente forma un triángulo equilátero distintivo de líneas imaginarias relativamente rectas sin hendiduras ni sobresalientes a la altura del los ojos ni del pinch. Este triangulo o cuña comienza en el hocico en la punta de la nariz y se continua incrementando su apertura a cada lado de la cara hasta el nacimiento de las orejas. Las orejas son bien grandes, bien abiertas en la base y están ubicadas en forma lateral continuando el triángulo que forman las líneas imaginarias de la cuña levemente por debajo.Los ojos son almendrados, ni hundidos ni saltones. El perfil es largo y continuo, levemente convexo en algunos casos. Son animales esbeltos con una cabeza de tamaño mediano proporcionada al cuerpo. Su cuerpo es elegantemente delgado, muscular, largo y esbelto.Patas altas pero armónicas al resto del animal.

Comportamiento: Usualmente de temperamento dulce y pacífico, curiosos, inteligentes, energéticos y muy compañeros. Son animales muy demandantes y dependientes del afecto de sus propietarios. Ellos aman a los miembros de la familia e incluso niños, ancianos u otras mascotas. Todas estas características hacen que la raza peterbald sea una excelente compañía.

Cuidados: El Peterbald, a diferencia del Sphynx, no necesita un aseo constante. Su piel es seca, apenas produce sebo por lo que será suficiente asearlo de vez en cuando con toallitas húmedas o incluso, en épocas de calor, se les puede bañar.
Su piel, necesitará protección para el frio y para el calor. Para el frio bastará con mantener dentro de casa y abrigarlo si hubiera que desplazarse al exterior. En cuanto al calor, en los ejemplares calvos la piel se comporta igual que la humana, se broncea con el sol y vuelve a su color original con el paso del tiempo.

El Sphynx es originario de Canadá. Mestizo. Es agil, tranquilo, cariñoso, inteligente y social. Su peso ronda los 5 kg. tamaño mediano grande. Su pelaje puede ser corto o sin pelo. Color atrigrado o Carey. Cepillado moderado. Origen poco conocido. Aspecto fornido.

El Peterbald es originario de Rusia. No es un mestizo. Es curioso, cariñoso, inteligente y social. Su peso ronda los 4 kg. Su tamaño es grande. Su pelaje es recto y sin pelo. Colores azul, cafe y plata. Cepillado frecuente. Constitucion elegante, delgada y musculosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: