Pastor leones

Resultado de imagen de perro pastor leones

Origen: Es una raza de perro pastor, autóctono de la submeseta norte de la península ibérica, reconocida a partir de ejemplares de la provincia de León.

Aspecto físico:  Un altura a la cruz entre 55 centímetros en los machos y en las hembras entre 45 y 52 centímetros.  Una raza mediana y ligera, con una musculatura definida y flexible. La diversidad de matices es su fuerte. Existen pastor leones de color negro, color leonado, rojizo y color café, una hermosa variedad que lo distinguen de muchas razas. El color leonado es motivo de su nombre pastor leonés, entre motas grisáceas, negras y marrones. Puede poseer pelo corto o medio-largo. Un cráneo alargado y ojos oscuros, aunque algunos ejemplares presentan manchas azuladas en el iris, especialmente aquellos de capa arlequinada. Su cola tiene forma de sangre y sus miembros son fuertes y bien aplomados.

Resultado de imagen de perro pastor leones Resultado de imagen de perro pastor leones

Carácter: Tiene un carga innata al trabajo físico y de recorrer largos trayectos, por ello su complexión muscular es ágil y determinada para la actividad de perros de carea (perro pastor que se encarga de guiar y controlar a los rebaños).  A pesar de las condiciones climáticas, siempre demostrará su atención hacia el aprendizaje y para cultivarse a pesar de la adultez, de conocer nuevas formas de adaptarse al territorio en donde se encuentra. Son perros donde su afecto y lealtad se lo demuestran direccionalmente a su amo, son disciplinados y acatan las órdenes de un líder. Siempre se demostrará incomodo frente a los desconocidos, y en ocasiones puede ser un poco agresivo, si no se refuerza y disciplina con anterioridad. Reforzar con premios las actitudes positivas, es algo importante en esta raza, para avivar su calidad de instrucción y buen comportamiento.

Resultado de imagen de perro pastor leones Resultado de imagen de perro pastor leones

Cuidados: Es una raza donde se le no se le conoce enfermedades congénitas. Puede sufrir de displasia de cadera o de codo.  No es una raza acostumbrada a la vida sedentaria de un hogar de apartamento,ya que necesita realizar largos recorridos, paseos y juegos, que conserven ese ánimo y entusiasmo. En caso contrario de tenerlo para ser un perro sedentario y encerrado, puede convertirse en un perro agresivo y poco sociable. Es por ello, que es vital el punto de la actividad física y disciplinar constantemente durante su crecimiento, junto con nuevos trucos, que lo conviertan en un canino distinguido por su lealtad, confianza y apego hacia su amo.

Resultado de imagen de perro pastor leones

José Luis Morán es un babiano y ciudadano del mundo que se dedica a difundir la raza del carea leonés por medio de su blog ‘Carea leonés. Perro de Pastor‘ también ha creado este documental.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: