Mau egipcio

Resultado de imagen de mau egipcio

Mau es la palabra egipcia para designar al gato. El Mau Egipcio se asemeja a los gatos que aparecen en las pinturas murales del Antiguo Egipto. La raza desciende de ejemplares que fueron llevados de El Cairo a Italia y después a América. Presenta en la frente un maquillaje natural moteado que recuerda al escarabajo sagrado de egipcio. La línea de la frente le da un aire preocupado a su mirada.

Morfología: Es mediano, proporcionado, con musculatura muy desarrollada y porte elegante. Posee una apariencia combinada con una figura mas rechoncha. Sus ojos son grandes, de forma almendrada, de color verde grosella y de expresión inteligente. Las patas traseras son mas largas que las delanteras lo que le proporciona una gran elegancia y una extraordinaria capacidad para saltar. Su cabeza es pequeña y redonda con orejas puntiagudas y en alerta. Legan a pesar de adultos 5 Kg

Presenta un pelo fino, sedoso, denso y moteado, con dibujos irregulares, ya sean rayas o círculos. Las patas tienen rayas oscuras al igual que la cola, llena de anillos que se terminan uniendo en la punta. Este tipo de pelaje le hace parecerse ligeramente a un leopardo. Existen cuatro variedades de color.

Comportamiento: Es un gato de gran individualismo. Reservado con extraños aunque muy cariñoso con los de casa. Se adapta perfectamente a la vida interior, siempre que pueda disponer de pequeñas escapadas al exterior que le permitan ejercitar su instinto cazador.

Cuidados: No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Hasta el momento no se le atribuyen afecciones características. Lo único, cierta sensibilidad a las temperaturas bajas y a los cambios climáticos bruscos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: