Material Máquina de Anestesia inhalatoria

Máquina anestésica: Es el medio  que nos permite enviar el oxígeno y anéstesico desde una bala de gas comprimido hasta el paciente, donde llega a una presión adecuada para no producir daños en el sistema resvpiratorio.

Bala de gases: Las de oxígeno son de color blanco y las de óxido nitroso de color azul. Ambos gases sirven para transportar el anestesico hasta el paciente. Las balas deberían de estar fuera del quirófano puesto que los gases son muy inflamables.

mvc2

Manómetro y manorreductor: El primero se sitúa a la salida de la bombona e indica la presión de la misma, lo que nos da una idea de la cantidad de gas que tiene. El segundo se localiza a continuación y sirve para disminuir la presión hasta un nivel que sea aceptable para vías respiratorias del paciente.

untitled

Caudalímetro:  Controla la cantidad de litros por minuto de gases que entran al circuito. Debe haber uno para gas que se vaya a usar durante la anestesia.

caudalimetro

Vaporizador: Es el componente del equipo donde se produce la  evaporación del anestésico (en estado líquido)  y es arrastrado por el gas vehiculante hasta el paciente. Tiene un rotámetro que regula la cantidad de gas que entra en la camara de vaporizacion. Cada gas anéstesico tiene su propio vaporizador y no son intercambiables, excepto en el caso del halotano y el isofluorano y bajo unas circunstancias determinadas. Pueden colocarse dentro o fuera del circuito, lo cual determina el que la llegada de gases al paciente se vea influida por la respiración, o sea de forma continua.

 

Salida de Gases frescos:  Aquí acaba la máquina de anestesia y comienzan los circuitos.

Válvula de emergencia: Se usa en casos de emergencia y sirve para enviar directamente oxígeno puro hasta el circuito sin pasar por el vaporizador y deforma rápida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: