Mastín Tibetano

 

Resultado de imagen de mastin tibetanoEs una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza. El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.5 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong comprado por un magnate del Carbón en China.

El Mastín Tibetano era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros.

Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios.

Morfología: El mastín tibetano es un perro vigoroso, de osamenta sólida. La cabeza es ancha y maciza, con un hocico propio del mastín. Los  ojos son de color marrón y de tamaño mediano. Las orejas son colgantes, de longitud mediana, en forma de corazón y lisas. Están colocadas a los lados del  cráneo y orientadas hacia delante cuando el perro está atento. Las  extremidades son rectas y fuertes. La cola, de inserción alta, va enroscada  sobre el lomo, es muy gruesa, y está cubierta de pelo largo y espeso.

El  pelo es largo y recto, con subpelo abundante y tupido. Es negro fuego o dorado,  negro, gris de distintas tonalidades.

La  talla en los machos es de 66 cm. y en las hembras de 61 cm. Su vida media es de 10 años.

Resultado de imagen de mastin tibetano

Comportamiento: Es un  perro muy inteligente con una excelente memoria. Guardián por naturaleza.Tiene un  temperamento fuerte, se le debe de llevar a clases de obediencia desde pequeño.  La socialización debe continuar de por vida, lo cual se resuelve llevándolo a  caminar por el parque u otros lugares donde hay otros perros y personas.

No  es adecuado para niños a causa de su carácter imprevisible. Es muy valiente, nada consigue darle miedo.

Salud: Cuando comienzan  a cambiar el pelo se les debe ayudar cepillándolos una o dos veces todos los días. Necesita una dieta con proteínas y durante la época de crecimiento poco  ejercicio para evitar anomalías propias de las razas grandes. Es  propenso a deficiencias de tiroides.

Se adapta fácilmente a las diferentes temperaturas, pero le  encanta estar dentro del hogar. Por sus considerables dimensiones, es mejor que viva en el  jardín. En cualquier caso, se trata de un perro que debe ser socializado para  que no se vuelva agresivo y mordedor. Por tanto, para ablandar un poco su duro  carácter, ha de tener mucho contacto con las personas de la familia.

       Resultado de imagen de mastin tibetano

 

1 pensamiento en “Mastín Tibetano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: