La Rabia

Este verano hemos vuelto a oír acerca de la rabia en perros, pues varios canes que mordieron a personas resultaron estar infectados.

Es una enfermedad infecciosa por el virus Rhabdoviridae. esta enfermedad esta erradicada en U.K y en la Antártida.

Los murciélagos son los portadores, pero no presentan los síntomas. La infección está en la saliva, al morder, el virus entra en el sistema nervioso central. Incuba durante 15-60 dias.

Primeros síntomas: son diferentes. Aprensivo, nerviosismo, ansiedad, aislamiento voluntario, fiebre… A los tres días se agrava.

Rabia furiosa: No se presenta siempre. Irritabilidad, hipersensibilidad a estímulos auditivos y visuales. El perro no descansa y muerde todo. Tiene descoordinación y convulsiones.  Entre 1- 7 días la parálisis progresiva provoca su muerte.

Rabia muda: Puede presentarse después de los primeros síntomas o a seguir de la furiosa. Le provoca parálisis en los músculos de la cabeza y del cuello, no puede tragar y tiene la boca abierta. La mandíbula esta paralizada. si la paralisis se extiende al diafragma, muere por insuficiencia respiratoria.

Tratamiento: No existe. En el caso de pillarlo en el momento de la mordedura se podría intentar terapia antiviral agresiva.

Prevención: Hay vacuna. La primera se pone a los 6 meses y después un recuerdo anual.

C2mascotas.hola.com

rabia-670xXx80www.abc.es

Un perro con rabia ataca a cuatro niños y un adulto en Toledo | Sociedad | EL PAÍS.

1 pensamiento en “La Rabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: