Gran Danes

La raza de perro Gran Danés tiene origen en Alemania. Este perro también es conocido como Dogo Alemán, Alano Alemán. Considerado como el «Apolo entre todas las razas».  Es el perro Scooby-doo.

Morfología: Es musculoso y elegante. De estructura grande, puede llegar a medir los 2.10 m apoyado sobre dos patas. Tiene la cabeza rectangular, el cuello largo, arqueado y sin papada. Las orejas son triangulares dobladas hacia delante. La cola es larga estrechándose hacia la punta. Los machos tienen una constitución mas fuerte que las hembras.

Los machos no miden menos de 80 Cm y las hembras sobre 75 cm. El peso de los machos varia entre 73 y 80kg y el de las hembras entre 55 y 69kg.

Su pelo es grueso, espeso, corto y brillante y puede estar mas o menos pegado a la piel. Pueden ser de diferentes colores; leonado, atigrado, azul, merle, negro o arlequín.

Su promedio de vida es de 7 a 10 años.

Carácter: Es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños. Es un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Posee una gran resistencia a cualquier provocación y no es agresivo.

Enfermedades: Torsión de estomago ( hinchazón del estomago debido a gases, fluidos, que causan que este se tuerza). Deben caminar a diario pero no hacer esfuerzos ni someterse a cambios bruscos de temperatura. Displasia de cadera, cardiomiopatía, espondilomielopatía cervical caudal o síndrome de Wobbler, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma.

16824348_1    1336708221_IMG48 Gran-Danes-Leonados-Cachorros-pedigri-Internacional-chip-20130812194505             imagesCACKX4SC imagesCAOB51K1                  razas_ppal_gran%20danes_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: