Gestion de animales Potencialmente peligrosos

 GESTIÓN DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

-Profundizar en el diagnostico y evaluación de las conductas agresivas de los perros, homogeneizando criterios técnicos veterinarios, estableciendo pruebas o test de valoración objetivas, preferiblemente validables, supervisadas por veterinarios expertos en etología y comportamiento.

-Desarrollar la legislación, mediante la formulación de propuestas técnicas, sobre aquellas otras especies potencialmente peligrosas, distintas a la canina.

– Protocolizar los procedimientos de trabajo, en relación con los casos derivados de agresiones de los perros potencialmente peligrosos y la vigilancia aquellos que hayan protagonizado agresiones. Especialmente la coordinación entre el veterinario municipal ( departamento sanitario), departamento jurídico y policía municipal.

– Crear un registro de agresiones de perros y otras especies, se traten o no de animales potencialmente peligrosos de ámbito nacional, o al menos autonómico.

Mejorar la comunicación con los juzgados de instrucción que entienden sobre casos de agresiones producidas por perros con el fin de aportarles informes técnico – veterinarios que les puedan ser de utilidad en la instrucción de los casos.

– Fomentar las actividades de formación en materia de comportamiento y conductas agresivas tanto de perros como de otras especies potencialmente peligrosas, para impartir a policía municipal y a veterinarios municipales.

imagesCAZFFUNB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: