Exotico de pelo corto

Resultado de imagen de garfield raza

Origen: Esta especie es fruto de cruces entre gatos Persas y Americanos de pelo corto con el firme propósito de conseguir un gato con las mismas peculiaridades del Persa pero de pelaje corto.  Este hecho se consiguió con éxito, la raza se reconoció oficialmente en el 1967 en USA y en 1971 en Europa.

El exótico más famoso es Garfield

Morfología: Se caracteriza por tener la cara plana. Tiene un tamaño de mediano a grande. Cabeza, frente  y orejas pequeñas y redondeadas, nariz corta y ancha, ojos grandes, redondos, expresivos, muy separados y de color claro. Sus mejillas están llenas.

Tiene un cuerpo grueso, su pecho es ancho y sus patas son cortas. Tiene el cuello ancho y corto. Su peso varia entre 3 y 6.5 kg.

Tiene el pelo corto, denso, suave y afelpado. Los colores de este gato pueden ser: negro, chocolate, lila, blanco, rojo, azul….

Comportamiento: Es un compañero muy divertido, juguetón y afectuoso, que reúne la dulzura y buen carácter del persa y el instinto de las razas naturales. Se lleva extraordinariamente bien con otros gatos con los perros, es un gato poco vocalizador, cariñoso, las hembras son unas madres estupendas y los cachorritos son muy espabilados desde el mismo momento en que nacen y muy limpios.

El exótico es el gato ideal para las personas que viven en un piso, porque son gatos muy silenciosos y nunca molestarán a los vecinos.

Salud: En general se trata de una especie sana, ha superado en buena medida las afecciones típicas de su antecesor el gato persa aunque se siguen localizando algunos casos de alteraciones oftalmológicas, mandibulares o faciales producidas como consecuencia del acortamiento de su cara.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: