Dóberman

 

Resultado de imagen de doberman

Origen: Es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el Rottweiler, el Beauceron, el Braco de Weimar, el Manchester terrier, o el Pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

                        Resultado de imagen de doberman

Aspecto: De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal. La forma de su cuerpo es más bien cuadrada, sobretodo en los machos. Los machos tienen una altura de 68 a 72 cm y un peso de entre 40 a 45 kg, y las hembras una altura de 63-68 cm y un peso de 32 a 35 kg.

 

Comportamiento: Un doberman necesita compañía, no se le puede aislar y dejarlo encerrado en casa, durante largos períodos de tiempo. Él va a encontrar una manera de salir y encontrar un ser humano al que se pueda adherir. El Doberman necesita tener un gran círculo social que consiste en perros y humanos a su alrededor. Eso lo hará sentir que tiene gran cantidad de personas en su manada, a las que necesita proteger. Será un dóberman feliz. Verá a los niños de la casa como cachorros a los que necesita proteger porque son vulnerables. También va a participar en todos los juegos de alta energía, pero sólo cuando se ha formado de tal manera cuando todavía es un cachorro. Este entrenamiento temprano les enseña a socializar y a acostumbrarse a la presencia de gran número de seres humanos, haciendo  que no les importe correr  y actuar como cachorros normales y juguetones. Algunos de los juegos que un doberman disfruta será correr detrás de los discos voladores, ir a buscar, y cualquier otro juego de alta energía.

Salud: Los problemas más frecuentes son; enfermedades del corazón, displasia de cadera e hinchazón.  Su vida media es de 10 – 12 años

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: