Devon Rex

devon-rex-portada

El primer ejemplar se descubrió en los años 60 en el condado de Devon (U.K) cerca de una mina de estaño.

Morfología: Tiene el pelo corto y terso que forma suaves rizos. Hay muchas variedades de color. Los bigotes y las cejas son también rizados y un poco toscos. Es mediano, su cuerpo es ligero pero musculoso y con espalda arqueada. La cabeza es pequeña y tiene forma triangular. Los pómulos son prominentes y su hocico pequeño. Sus orejas son puntiagudas, de punta redondeada, implantadas en la parte anterior de la cabeza que le dan aspecto de duende.

Sus ojos son grandes, ovalados, expresivos. Las patas están ligeramente torcidas respecto al cuerpo, las posteriores son ligeramente más altas y sus pies son pequeños y ovalados. La cola es larga, delgada, curva y con pelo rizado.

7137-004-732EE406

Comportamiento: Muy afectuoso y juguetón, no le gusta la soledad. Puede llegar a crear dependencia de los humanos. Ideal para convivir con niños.

Enfermedades: Es un gato sano y longevo (10-15 años). Puede sufrir exceso de cerumen. Miopatía del Devon Rex (debilidad generalizada de la musculatura). Hipotricosis congénita ( menor cantidad de pelo e incluso calvas)

 

devon_rex_kittens Pilatus_Ingrid_1209_30gg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: