Can de Palleiro

Los ancestros del Can de Palleiro son los perros autóctonos de Galicia desde el paleolítico que acompañaron a los gallegos en su expansión por las Islas Británicas y el continente europeo. Comparte el mismo origen con razas como el Pastor Alemán o el Belga. Desde que dio origen al Can de Palleiro, ha estado presente en Galicia todos estos años conociéndole con nombres diferentes.
El número de ejemplares bajó notablemente en el siglo XX, por el contrario, en el 2001 se creó el estándar de la raza garantizando así su recuperación.

Recibe su nombre en alusión al pajar (pallar en gallego) donde este pastor y guardián solía dormir.

– Características: Perro pastor y de guarda fiel y multifuncional, tanto va con las vacas arreándolas y guardándolas como también cuida la casa. Guardián de proverbial inteligencia, presenta un carácter fuerte y reservado con los extraños, siendo además valiente y mordedor, características que lo hacen un gran colaborador en la conducción y guarda del ganado.

Es necesario destacar la estabilidad psíquica y equilibrada de este animal, propio de un perro pastor. A pesar de esto tienden a tener problemas de concentración.

Mide aproximadamente unos 60 cm y pesa alrededor de 40 kg. Su cabeza, de forma piramidal, tiene las orejas colocadas a los lados y de punta. Sus patas son fuertes lo que le hace ser un perro atlético.

Su pelo puede ser desde colores claros, como el arena, canela… hasta colores más oscuros como el negro y marrón.

En el refugio de ponteareas. https://ponteareasanimal.wordpress.com/

Comportamiento: Perro posesivo y cuidadoso de sí mismo y de quienes conviven con él, ladra a los extraños y defiende su territorio como un buen perro lupoide. Es ideal para convivir con familias numerosas y con niños ya que no permitirá que corran ningún riesgo.

Es un perro tranquilo y dócil. Bueno con los niños y muy fiel a su amo. Además, es trabajador, cuida de la casa y puede ejecutar múltiples funciones. Es inteligente y valiente, pero reservado con los extraños.

 

Cuidados: Como todo buen perro pastor, el Can de Palleiro es preferible que viva en un buen espacio, con paseos diarios y regulados cepillados.

 

Salud: Goza de muy buena salud.

http://www.clubcandepalleiro.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: