Bobtail Japonés

Existe una leyenda en Japón acerca de su cola: Se dice que un gato se quedó dormido cerca de un fuego para calentarse, y que su cola comenzó a arder. Entonces, alarmado corrió por toda la ciudad, provocando que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad quedó en cenizas. Al ver lo sucedido, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas como medida preventiva. Y desde entonces la tienen así.

El Bobtail Japonés es una de las razas más antiguas en Japón. Después de la II guerra mundial empezó a extenderse por el resto del mundo.

Morfología: Tiene la cola muy corta debido a un gen recesivo. Gato de tamaño medio y pelo corto que cuenta con un torso alargado y fino; característico de las razas orientales. A pesar de ello su musculatura es fuerte y sus extremidades atléticas. Las patas traseras son más largas que las delanteras haciéndolo un gran saltador.

Su pelaje admite casi cualquier variedad (excluyendo el patrón del siamés y del abisinio), la más extendida es la tricolor llamada Mi-ke. Se llama así porque los gatos con este manto eran considerados por los marineros japoneses un talismán de buena suerte que aseguraba el éxito de sus travesías.

Su cabeza se asemeja a un triangulo equilátero y en ella destacan unos pómulos altos y unos grandes ojos y ovalados. Nariz alargada, orejas bien separadas y verticales. Lo mas llamativo es la cola que es un pequeño rabón de 7-10 cm. Su aspecto enroscado y el anárquico crecimiento de pelo nos hace pensar en un pompón.

Carácter: Le encanta estar acompañado en todo momento y presenta una personalidad curiosa y vivaz. Es muy afectuoso lo que lo convierte en un gato perfecto para vivir en familia. Además se adapta muy bien a la vida hogareña y nos demandará atenciones y juegos. Son muy activos e inteligentes por lo que es recomendable prestarles algo de tiempo y jugar con ellos, nos lo agradecerá con toneladas de afecto. Les encanta jugar a traer cosas. Así mismo esta raza de gatos es muy vocalizadora y suele responder cuando se les habla. También suelen tolerar bastante los viajes.

Cuidados: Es ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre. Al tener un pelaje tan ligero sólo necesita un cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo. Para cuidar su pelaje debemos de nutrirle con abundante pescado en su dieta.

                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: