Basset Fauve de Bretagne

 

El Basset Fauve de Bretagne es una de las razas más antiguas de Francia, se conoce de su existencia desde el siglo XIV. En la actualidad, la raza  se divide en dos variedades, Bassets y Griffons. El Basset es mucho más extendido y se diferencia esencialmente por sus patas cortas. Los primeros se criaron para la caza del conejo, y más adelante se los usó para todo tipo de piezas. Esto hizo que las patas cortas ya no fueran un requisito y se admitió fueran más altas.

Características: Es un perro de cuerpo ancho y profundo. Tiene los miembros cortos, musculosos y algo curvados aunque también pueden ser rectos. Su cola es mediana y termina ligeramente en gancho. Tiene un pelo leonado muy duro, seco y bastante corto. Su peso está en 15 kg y su estatura ronda los 35 cm. Su vida media es de 10 años.

 

Comportamiento: Es un perro valiente, cariñoso, resuelto y arriesgado cuando ataca. Es muy activo y enérgico, le gusta hacer ejercicio y jugar. Al ser un perro de caza todoterreno, necesita desarrollarse al aire libre ya que se adapta mal a una vida de encierro casero. A pesar de ello, es un buen compañero afectuoso y fiel con sus dueños.

Sus ancestros comunes cazaban lobos; son por tanto perros valientes, ardientes. Tienen un fino olfato y resisten al agua y al frío. Muy activos, cazan alegremente y ladran lo suficiente, sin excederse, con ladridos bastante cortos.
El único pequeño defecto del Basset Fauve de Bretagne, pero que aún le da más encanto, es una cierta tendencia a la independencia.

 

Salud: No exige grandes cuidados. Como todos los perros, necesita hacer ejercicio diario, gozar de una buena alimentación y tener al día las vacunas. Debido a su tipo de pelo, aguanta perfectamente la lluvia y el frío.

Es un perro bastante resistente, no se conocen enfermedades específicas de esta raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: