Baño y Cuidado de Uñas

Acerca del baño de nuestros Perros son muchos los que dicen que no es bueno bañarlos hasta los 5-6 meses de edad, pero realmente no es necesario esperar tanto.

El primer baño  puede ser a los 2 meses después de la primera vacuna de la parvovirosis, sin ningún reparo.

Los baños continuados no son buenos ni recomendables porque pueden bajarles las defensas, hay que tener en cuenta que la humedad permanece en su cuerpo durante 3 días.

Procedimiento baño Canes:. Antes del baño debemos cepillar y peinar su pelaje para quitar los nudos.. Llenar un poco la bañera con agua tibia.. El champú siempre se le echa en el lomo y vamos bajando a las patas, dejamos la cabeza de ultimo. . Cabeza con mucho cuidado con ojos y oídos. 5º. Enjuagar con agua.

Corte de uñas: se recomienda el corte de uñas cada 2-4 semanas ya que les puede provocar dolor al caminar. elevamos la pata y le doblamos el tobillo hacia atrás. cortaremos en un ángulo de 45°. Mucho cuidado con el quick ( tejido vivo) ya que la mayoría de los perros tienen las uñas negras y no se distingue. En el caso de que sangre un poco, aplicamos polvos astringentes. Por último limamos en una sola dirección.

uñas-perros-450x294

images

El Gato se lava con su misma saliva, son muy limpios. Pero si tienen el pelo demasiado largo o muy sucio también los debemos lavar. Siempre con agua tibia y evitar que le coja el frío ya que son muy sensibles a las infecciones respiratorias.

Corte de uñas: Es recomendable cortarlas cada 4  semanas. Debemos empezar por las patas traseras y es conveniente enrollar las de delante en una toalla, ya que evitara que nos arañen, mas tarde le cortaremos las delanteras y enrollaremos las traseras. Para que saque la garra  presionamos su dedo. Cortar un poco, teniendo cuidado de no cortar el quick ( tejido vivo. Linea de color rosa). Por ultimo  limar la uña en una sola dirección.

corte-gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: