Ataxia

Es una falta de coordinación en la marcha, causada por lesiones en las vías de la sensibilidad preceptiva que viajan por la medula espinal. Cerebelo y sistema vestibular.

Signo de Ataxia: doblar las manos, apoya la cara dorsal. Oscilación del tercio posterior de un lado a otro al caminar. Proyección exagerada de los miembros.

Abiotrofias cerebelosas: Enfermedad hereditaria. El cerebelo se forma bien al nacer pero degenera con posterioridad. Empieza a degenerar a las 12 semanas de nacer hasta los 13 años. Esta enfermedad conduce a la pérdida progresiva de la masa cerebral en el cerebelo del perro, la región del cerebro responsable del control de los movimientos del cuerpo y algunas funciones cognitivas. Como esta región del cerebro degenera, la coordinación motora durante la marcha, el habla, la mirada y el equilibrio se va. Se diagnostica por exclusión. No tiene tratamiento.

Hipoplasia cerebelosa: Se da en gatos infectados por virus panleucopenia felina. Se origina en la fase fetal del final de la gestión. Afecta a las cuatro extremidades y a la cabeza. Se puede dar en perros secundaria a una infección intrauterina del herpes virus canino. No hay tratamiento.

Sindrome vestibular: La función del Sistema Vestibular es la de armonizar los movimientos de la cabeza con respecto al cuerpo; modificando la posición de los ojos, del tronco y los miembros, ayudando así a mantener el equilibrio. Esta enfermedad aparece en lesiones del sistema vestibular periférico y central provocando inclinación de la cabeza, rodar o caer hacia un lado. Nistagmo. Pérdida de capacidad de musculatura extensora.

Hipo2-300x249

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: