Alaskan Malamute

Proviene de Alaska de una tribu llamada Inuit y su nombre significa Comedores de carne cruda. Su trabajo era arrastrar cantidades pesadas en largas distancias. Es el perro mas poderoso de tiro de trineo.

Tiene la cabeza ancha, los ojos oscuros y almendrados. Manto espeso. Cola curvada hacia arriba. Los machos pueden medir hasta 65 cm y las hembras hasta 60. Su peso esta alrededor de los 40kg.

Importante lo que le enseñemos de pequeño ya que es muy inteligente y luego decidirá por su cuenta. Necesita una dosis elevada de ejercicio diario y mínimo un paseo largo al día. En la época de verano mejor salir a la calle cuando caiga el sol.

Positivo: cariñoso, dulces con los niños. No ladran. Son muy limpios. No huelen. Genial para personas activas que realicen ejercicio al aire libre.

Negativo:  Carácter dominante. Necesitan educación firme y constante. Socialización temprana. Necesitan el contacto familiar. En época de muda, le cae mucho pelo. No es un perro guardián, es simpático con la gente.

Enfermedades hereditarias: displasia de cadera, displasia de codo. afecciones oculares. torsión de estomago. hipotiroidismo. epilepsia.

alaskan-malamute-puppies Alaskan_Malamute  IMG_3263

3 pensamientos en “Alaskan Malamute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: