Bichón Maltés

Resultado de imagen de bichon maltes

Origen: Los ancestros proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

Aspecto físico: Altura a la cruz: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm, Peso: de 3 a 4 kg, Capa: blanca

Comportamiento: El maltés es recomendable como animal de compañía, ya que si son adecuadamente socializados y educados suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. No presentan problemas con los niños, siempre y cuando, al perro se le respete y se le eduque.

Al ser pequeños no precisan de mucho ejercicio por lo que un paseo diario será suficiente para cubrir sus necesidades, esto los hace buenos candidatos para personas mayores. Llevarlos a caminar serviría también para hacerlos sociables —un aspecto importante en la educación canina—. Se debe entrenar para que sea obediente y, como la mayoría de los perros, responderá mejor ante un adiestramiento con reforzamiento positivo estable y constante.

Es aconsejable alimentarlos con un pienso de buena calidad o con BARF, y aunque, como a todos lo perros, les gusta mucho la comida humana pero no se recomienda dárselas, ya que los perros carecen de algunas enzimas necesarias para poder catalizar determinadas sustancias presentes en las comidas procesadas, como el chocolate. A veces pueden padecer alergias. En los ejemplares adultos hay que mantener bajo vigilancia las porciones de alimento para evitar el sobrepeso.

Resultado de imagen de bichon maltes

Cuidados de salud: Entre los cuidados diarios se incluye un cepillado del manto con un peine adecuado para el mismo. El aseo diario también debe incluir la limpieza de los ojos, los lagrimales y alrededor del hocico —todo esto para evitar que su pelo blanco se torne café parduzco en esas áreas. El riesgo de las manchas oscuras alrededor de los ojos14 pueden ser un problema en esta raza, y ocurre principalmente en función de la cantidad de agua que produzcan los ojos del perro de forma individual, junto con el tamaño de los conductos lagrimales.

Muchos propietarios encuentran que un baño semanal es suficiente para mantener el pelaje limpio, pero es mejor no lavar un perro tan a menudo (una vez cada mes y medio debería ser suficiente). Necesitan visitar al peluquero canino alrededor de una vez cada mes y medio. El cepillado regular también es necesario para evitar que el pelo se enrede.

Como los malteses no tienen más que una capa de pelo, pelechan poco o casi nada si se cuidan debidamente.

El maltés es generalmente un perro robusto y sano. Sin embargo, al igual que con otras razas de perros pequeños, a menudo tienen problemas con las rodillas y rótula, conocido como luxación de rótula. Por lo tanto, siempre hay que asegurarse de que el perro no tenga sobrepeso.

Debido al tipo de pelo del Maltés puede sufrir irritación de los ojos, creando así conjuntivitis lo que puede conducir a un aumento de la secreción de líquido lagrimal. Las secreciones oculares frecuentemente ocasionan un color rojizo de la piel alrededor del área del ojo.

Resultado de imagen de bichon maltes

Cuidado de sus ojos:

  • La manzanilla además de eliminar la bacteria del ojo, le aliviará si tiene picor o ardor. Así que prepara un té de manzanilla y una vez frío, moja un algodoncito y se lo pasas por las manchas de tu mascota, ya verás como se blanquea.
  • El limón también te puede ayudar en este proceso, solo tienes que poner agua tibia mezclada con unas gotitas de limón, humedece un paño y pásalo por la mancha de tu mascota. Tienes que tener la precaución de no pasarlo muy cerca del ojo.
  • Si logras que tu mascota tome un yogur blanco o natural a diario, poco a poco irán desapareciendo las manchas, ya que mata las bacterias que están en el lagrimal.

 

Resultado de imagen de bichon maltes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *