pyro

Quiero contaros la historia de Pyro, hace un mes y medio que llego a mi vida, era un cachorro de los que tantos vemos en las redes sociales, a punto de ser sacrificado con solo un mes, subieron su foto y me di cuenta que en todo el día nadie se intereso por él, y me dio tanta pena que dije que yo podría ser casa de acogida con tal de que no lo sacrificaran.

El pobre venía con heridas, lleno de pulgas y lombrices, estresado y agotado. Le di todo mi amor, aprendió en una semana a hacer pis en el empapador y más tarde en la terraza, mis perros lo ignoraron pero poco a poco lo fueron aceptando. Además ya sabe sentarse y dar la patita. Comer solo de su cuenco y jugar. Solo necesitaba una oportunidad para ser feliz.

Me dediqué a difundirlo en las redes sociales con el fin de encontrarle un hogar, pero como va a ser de tamaño mediano, nadie se interesaba por el… Me empecé a hacer  la idea de quedarmelo porque no lo iba a devolver. Además el apego que se le coge a un cachorro es impresionante.

Cuando ya no tenía esperanza de que tuviera un hogar definitivo, aparecieron unos ángeles que me escribieron que estaban interesadas en tenerlo, que su perro habia fallecido hacía seis meses y que les recordaba mucho a él.

Ayer quedamos con ellas y con la chica que me lo trajo de la protectora, para explicarle el contrato de seguimiento y compromiso de castración. Ya sabemos por experiencia que mucha gente dice que sí, que lo castran y finalmente se les escapa, y tienen camadas de las que luego mucha gente se deshace. Una cosa imprescindible es que se compromentan a la castracion; sino ya no se lo damos.

Se que hay muchas personas que no estan muy a favor de la castración, que si va a engordar o le va a cambiar el caracter drasticamente. Y tengo que decir que para nada. Puede que engorden un poco, pero harán ejercicio igualmente, y seguirán siendo cariñosos, e incluso menos territoriales. Ya sabeis que yo tengo a mis dos yorkshire castrados y no he tenido ningun problema. Además no hay que ser egoista y hay que pensar en la vejez del animal, en las hembras pueden sufrir un cáncer por cada mama, embarazos sicológicos o mastitis. Enfermedades graves que te llevan a operar a tu perra. Y en el caso de los machos lo que les ocurre de mayores es que la próstata se les inflama y les genera incontinencia, y poner un pañal se puede solucionar solamente con una castración que no dura mas que media hora de operación y el animal no sufre. Sin embargo ver a un abuelito meandose mientras camina es muy triste, sobretodo cuando ya no tiene solución, y no todas las personas puedes tener al animal en una finca para que mee el tiempo que quiera. Tenemos que concienciarnos más.

Por una parte estoy triste porque le he cogido mucho cariño, a pesar de sus colmillos como agujas jeje, pero por otro estoy super contenta por él, porque sé que sera feliz para siempre, que ira a la playa todos los dias y estoy convencida de que lo tratarán genial.

Gracias Pyro, me has hecho muy feliz este mes y medio!! Siempre te recordaré.

file1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *